Un homenaje virtual a Diego Maradona comenzó a circular por redes sociales a partir del primer minuto de hoy, cuando se cumplien dos años de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020. Esta peregrinación digital masiva suma a las miles de expresiones dedicadas al «10» en un mismo espacio virtual y cuenta con el altar «Origen» creado por el artista argentino Marcos López.

La inauguración arrancará con la vela encendida de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana y sus hijos Diego Fernando y Diego Jr. Ese espacio quedará abierto a personas de todo el mundo para reunirse en su honor y encender una vela virtual para homenajearlo.

El memorial digital buscará convertirse en un altar popular, una herramienta al alcance de todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido, mientras que un contador marcará cada persona que encienda una nueva vela por Diego.

El reconocido fotógrafo y artista visual Marcos López se inspiró en crear un homenaje eterno tan grande y tan diverso como los sentimientos que genera Maradona.

Son muchísimas las historias en las que el apellido Maradona ayuda en momentos difíciles. Sus hijos acompañan la iniciativa ‘Una Vela a Diego’, resaltando la importancia de poder unir a la «familia de fanáticos» que dejó Diego e invitan a personas de todos los rincones del mundo a recordarlo, prendiendo una vela en M10.ar.