En el Centro Integral de Salud Banda (CISB) se desarrolló ayer una nueva ablación multiorgánica en nuestra provincia, la vigésimo sexta en lo que va de este año, y que posibilitará a cuatro santiagueños en lista de emergencia, tener una nueva alternativa de vida.

Dos de ellos recibían un trasplante de riñón anoche en centros de salud de Córdoba y Buenos Aires, mientras que los trasplantes de córneas se realizarán mañana en nuestra ciudad.

El titular del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero y coordinador del Incucai en la provincia, doctor Víctor Jarma destacó «el compromiso y calidad de atención de los servicios de Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano y el equipo Caise», y agradeció «a los equipos de ablación renal y de córneas, al Centro Provincial de Sangre, al Banco de Tejido Ocular y al Ceamm».

«Es importante destacar la solidaridad de la familia santiagueña que acompaña el proceso de donación, y también que todo este proceso de procuración y trasplante, permite que muchos santiagueños ingresen a la lista de espera para recibir un trasplante y solucionar una situación critica que los aqueja. Esto es respetar uno de los derechos fundamentales que es el derecho a la salud», puntualizó el doctor Jarma.

 

Por otro lado, el doctor Jarma también elogió «el compromiso y responsabilidad del equipo Caise, que cuenta con coordinadores en el Hospital Regional, en el Centro Integral de Salud Banda y en el Cepsi».

Agradeció al personal aeroportuario, y al Dr. José Luis Torrelio, Juez de Garantía en Lo Penal, circunscripción Banda.