Un cargamento ilegal de neumáticos fue descubierto en una zona montuosa por la policía cuando acudió a auxiliar a varias personas que habían protagonizado un accidente en la Ruta Nº 3.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos de la Subcomisaría de Santa Catalina recibieron un alerta que indicaba que sobre la mencionada calzada, a la altura del kilómetro 25 habían chocado una camioneta Peugeot Partner, una Renault Kangoo y un auto Renault Kwid.

Los uniformados llegaron al lugar, donde verificaron que el siniestro vial había dejado como saldo solo daños materiales en los tres rodados involucrados.

A raíz de las averiguaciones que realizaron, los policías establecieron que los utilitarios procedían de Córdoba, con dirección a Las Termas, cuando por un imprevisto (supuestamente bajaron la velocidad) y los utilitarios que iban en caravana colisionaron entre sí.

Por la falta de visibilidad, el Renault se vio afectado, ya que impactó de atrás a las camionetas que habían chocado entre sí. Cuando efectivos realizaban el corte de ruta para controlar el tránsito observaron en una zona montuosa —a pocos metros del lugar del impacto— numerosas pilas de neumáticos de diversas marcas y rodados, los cuales habrían sido adquiridos y trasladados por los ocupantes de las camionetas.

Se trata de 85 neumáticos. Los propietarios carecían de comprobantes de compra. Ante esto, la fiscal Lorena Simoes solicitó al juez federal Sebastián Argibay el secuestro de los 2 vehículos y los neumáticos por violación a la ley 22.415, siendo éstos trasladados a la sede policial.