Natalia San Clemente y su hija Candelaria Sayago (una adolescente autista), presentaron el libro llamado «Siendo Yo», dentro del espacio donde se desarrolló la apertura de la 7° Feria del Libro en nuestra ciudad.

Natalia explicó que «el libro, en lugar de ser escrito, está compuesto principalmente por dibujos» realizados por su hija Candelaria, quien tiene una condición que le impide leer y escribir. La idea es que en el libro Candelaria sea la protagonista.

La inspiración para el libro provino del taller de lectura de la profesora Nancy Giménez, «que ayuda a abrir la mente y dar capacidad de expresión a las personas», comentó.

El proceso del libro implicó recopilar dibujos a lo largo del tiempo, representando las conquistas y experiencias de Candelaria.

Natalia destaca que querían mostrar todo, incluso las situaciones desagradables, para crear conciencia sobre la condición de Candelaria y la falta de información en la sociedad.

Cuando desde Magazine se le consultó sobre qué mensaje daría a otras madres que atraviesan situaciones similares con hijos con condiciones especiales, Natalia destacó la importancia de tener fe en sus hijos y alienta a no rendirse. Comparte su experiencia de superar obstáculos y anima a seguir adelante y apoyar a los hijos en la realización de sus proyectos de vida.