Durante todo septiembre se desarrollará el XXV Festival Intercolegial de Teatro de Santiago del Estero denominado «El Intercolegial Se Re Picó, 25 Años de Festival /40 Años de Democracia».

Tendrá como ejes disparadores «memoria, democracia y derechos adquiridos» y es organizado por el Instituto Nacional de Teatro, junto con el Ministerio de Educación, la Subsecretaria de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos.

Se desarrollará simultáneamente durante todo septiembre en Ojo de Agua, Frías, Loreto, Pinto, Bandera, Añatuya, Las Termas de Río Hondo, Forres, Monte Quemado y la Capital con la participación de alumnos de colegios secundarios de gestión pública y privada.

El anuncio lo realizaron los subsecretarios de Educación, Alejandro Píccoli, y de Cultura, Juan Leguizamón, y por la representante provincial del Instituto de Teatro, Mariana Sayago. «Para nosotros -dijo Piccoli- desde lo pedagógico, la participación de los estudiantes moviliza a todas las escuelas, familias y en el interior al pueblo entero».