Como cada mes, la empresa Trenes Argentinos pone a la venta con anticipación los pasajes para sus servicios a la Costa Atlántica y, en octubre, se podrá aprovechar para viajar el fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16.

Cabe recordar que, el servicio que sale de Plaza Constitución llega a Mar del Plata y contempla el ramal hasta General Guido y Divisadero de Pinamar.

Los boletos se podrán adquirir vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once, Mar del Plata, Divisadero de Pinamar y también las estaciones intermedias. En tanto, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD viajarán en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Cabe recordar que desde el 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Viajar en primera desde Constitución a Mar del Plata cuesta $2.695 y en pullman, $3.230. En tanto, los boletos a Divisadero de Pinamar cuestan $670 desde General Guido y $2.335 desde la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio desde Buenos Aires ofrecerá sus habituales dos frecuencias diarias, a las 6.22 y 9.35 y a las 11.06 y 14.12 desde Mar del Plata. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17.10 desde Plaza Constitución y retorno los lunes a la 1.22.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10.30 y de Divisadero a las 13.15.