El menú en la provincia para las Paso este domingo 13 en la que se elegirán a los candidatos paras las Generales del 22 de octubre, estará conformado sólo por 28 listas. Se redujo la cantidad de boletas de las 41 previstas originalmente que se iban a encontrar en el cuarto oscuro, ya que algunas fuerzas nacionales no enviaron sus boletas.

De las 27 fórmulas presidenciales oficializadas, solamente 15 enviaron sus boletas a Santiago del Estero. Además, a nivel local se presentan 21 listas (categorías diputados nacionales y parlamentario del Mercosur distrito regional), y en cuatro fuerzas habrá internas.

En el cuarto oscuro, los electores hallarán votos de cuatro cuerpos, uno por cada categoría, en el siguiente orden: precandidatos a presidente y vicepresidente, precandidatos a parlamentarios del Mercosur distrito nacional (19); precandidatos a diputados nacionales (4); y precandidato a parlamentario del Mercosur distrito regional (1). También habrá votos de dos cuerpos: los que sólo tengan precandidatos a presidente y vicepresidente, y a parlamentarios del Mercosur distrito nacional; o bien, las agrupaciones que sólo presenten precandidatos a diputados nacionales, y a parlamentario del Mercosur distrito regional.

En resumen, habrá 28 boletas en el cuarto oscuro, entre largas de cuatro cuerpos y cortas, de dos.