Los manifestantes se concentran frente a Casa Rosada. Un referente de Unidad Piquetera indicó que no tuvieron respuestas por parte del Ministerio de Economía tras una breve reunión con el director de asuntos institucionales de la cartera.

Los piqueteros, que marcharon al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía, no fueron recibidos por el Gobierno y decidieron acampar hasta este jueves por la mañana. Piden un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.

Los manifestantes están ubicados con carpas sobre Plaza de Mayo, donde se quedaron a dormir. Algunos hasta cocinaron en ollas en plena calle.

“A las 9:30 nos vamos reunir con los delegados y vamos descurtir si continúa el acampe o si le damos otra forma de continuidad a la protesta. Lo que no hay ninguna duda es que vamos a seguir reclamando”, indicó hoy el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con Radio con Vos.

Leé también: Instalan carpas con baldes como “baños” en la marcha piquetera y cobran $100: “Gané $20.000 en un día”

Cerca de las 20:00 de ayer, la Ciudad le pidió a Belliboni que ubicaran todas las carpas en Plaza de Mayo y que liberaran el tránsito en la zona, algo que fue aceptado por el dirigente. “Es uno de los acampes más grandes de la historia”, señaló Belliboni en diálogo con TN.

“No hay palabras para la población trabajadora. No tuvimos una respuesta porque no tienen medidas económicas. Mañana a las 10 de la mañana habrá una asamblea”, agregó.

En la tarde de este miércoles, las agrupaciones confluyeron frente a Casa Rosada y pasadas las 14:00 representantes de Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía, aunque indicaron que no recibieron respuestas a los reclamos.