Una nueva ablación multiorgánica que posibilitará que se salven seis vidas de niños de nuestro país en situación crítica fue realizada ayer en el Cepsi con excelentes resultados, según se informó anoche.

“Queda claramente visibilizado el enorme compromiso y calidad de cuidado y de atención de la Terapia Intensiva del Cepsi, del equipo Caise, del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, personal de Quirófano y de Laboratorio del Cepsi”, manifestaron los responsables del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise).

“Nuestro agradecimiento eterno a los padres (del donante) por esta decisión solidaria y altruista que posibilita este proceso generoso y de ayuda a tantos niños”, sostuvieron los médicos del Caise. También agradecieron al Dr. Silvio Sálice, juez de Garantías de Las Termas por cumplir con el marco normativo vigente con celeridad y humanismo.

“A los equipos ablacionistas pulmonar, hepático renal y de córneas, al Banco de Ojos Región NOA y al Centro Provincial de Sangre”. Asimismo destacaron “el trabajo en equipo con permanente acompañamiento de la Dirección Ejecutiva y Médica del Cepsi lo que genera los resultados positivos en el marco de una de las políticas públicas del Ejecutivo provincial”.