La Selección argentina cayó 2-0 con Nigeria, en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de los octavos de final del Mundial sub-20 Argentina 2023 y quedó eliminada de la competición.

Ibrahim Muhammad abrió la cuenta para los africanos a los 17 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 45 Rilwanu Sarki marcó el 2-0 definitivo.

En los primeros 45 minutos de juego, tanto la «Albiceleste» como el equipo africano no pudieron quebrar la defensa rival y generar peligro alguno.

Aun así, la Selección argentina fue quien más dominó el balón frente a las «Águilas verdes», que apostaron a jugar de contra.

Ya en la segunda parte, a los 17, Nigeria pateó el tablero y se puso en ventaja con el gol de Ibrahim Muhammad en un mano a mano con Federico Gomes Gerth tras un gran pase flotado de Umeh Emmanuel.

En la búsqueda del empate, a falta de ocho minutos, la Argentina tuvo la más clara con un remate cruzado de Luka Romero que dio en el palo izquierdo del arco de Chijioke Aniagboso.

Las ilusiones albicelestes murieron a los 45 minutos de la segunda parte cuando, tras una gran recuperación de Umeh Emmanuel dentro del área nacional, dio el pase al medio para el ingreso solitario de Rilwanu Sarki, que marcó el 2-0 y sentenció la prematura y dolorosa eliminación argentina.