Un violento episodio, que podría haber tenido trágicas consecuencias, ocurrió pasadas las 19 horas del sábado en la localidad de El Porvenir en el departamento Río Hondo, cuando un automovilista embistió a 6 ciclistas mientras realizaban un entrenamiento.

El conductor, que luego fue identificado como Eduardo Salvador Rodríguez de 52 años de edad y con domicilio en el barrio privado Las Quita 2 de Tucumán, se dio a la fuga sin brindar atención.

Personal de la Comisaría 40 recibió un llamado alertando de la situación, por lo que se dispuso de un amplio operativo para dar con el peligroso sujeto.

Operativo
Los diferentes puestos de control sobre las rutas de acceso a la ciudad de Termas de Río Hondo, fueron alertado de la situación.

Los uniformados estaban a la búsqueda de un Volkswagen Up de color rojo.

Dicho vehículo fue visto cuando se dirigía por Ruta 9 hacia la provincia de Tucumán, pero antes de llegar al puesto de Yutu Yacu el conductor dio media vuelta y regresó a la ciudad termal.

El personal policial le seguía los movimientos al vehículo y el mismo fue visto ingresar al barrio Nuestra Señora de la Paz fue encerrado por varios móviles policiales y se detuvo al conductor.

Allí se pudo identificar al sujeto, quien podría haber estado bajo los efectos del alcohol, siendo trasladado a sede policial por disposición del Fiscal Emanuel Sabater.

Heridos
A la par que se realizaba el operativo para apresar al peligroso conductor, un operativo sanitario se montó para traslada a los seis ciclistas heridos hacia el CIS Termas donde recibieron la atención correspondiente.

Allí fueron identificados y se establecieron las lesiones sufridas:

Martín Enrique Castillo, 20 años, con domicilio en Montero – Tucumán, presentaba escoriaciones múltiples

Gabriel Paz Luján, de 16 años, con domicilio en Moreno sur 186 Bº Ramón Carrillo de Capital, presentaba escoriaciones múltiples

Juan Cruz Ocón, de 17 años, con domicilio en Rioja Nº 1351 Bº Primera Junta de Capital, presentaba escoriaciones múltiples

Juan Carlos Badr, de 23 años, con domicilio en calle Av. Libertador 1357 del Bº Juan Felipe Ibarra de Capital, presentaba T.E.C sin pérdida de conocimiento y escoriaciones múltiples

Mauro Antonio Moreno, de 21 años, con domicilio en Villa Carmela, presentaba politraumatismo sin lesiones ósea y escoriaciones múltiples

Sergio Ariel Herrera, de 34 años, con domicilio en Av. Néstor Kirchner del Bº San Martín de Termas de Río Hondo, presentaba herida cortante en pierna derecha y escoriaciones múltiples Se hizo constar que todos recibieron el alta médica y pudieron retornar a sus hogares, tras la atención médica recibida.

Arma
El vehículo de Rodríguez había sido cerrado y aplicado precintos de seguridad en sus puertas, para su correspondiente traslado a sede policial y posterior peritaje, cuando al tratar de subirlo a la unidad de transporte y revisar que no estuviese con el freno de mano colocado, una oficial divisó debajo del asiento del conductor un estuche de color azul.

De esta novedad fue informado el Fiscal Sabater, quien ordenó que se procediera a un examen exhaustivo del rodado una vez que se encuentre en sede policial con la presencia de testigos hábiles.

Ya en la comisaría y con la presencia de testigos se procedió a la apertura del rodado, tras cortar las fajas de seguridad, y se extrajo el estuche el cual en su interior tenía un arma de fuego.

La misma se trataba de una pistola marca Bersa S.A CAL 380 ACP, con dos cargadores con 8 proyectiles cada uno.

De todo lo actuado también fue informado el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice, disponiendo que Eduardo Salvador Rodríguez quede en calidad de aprehendido y el secuestro, tanto del vehículo como del arma de fuego.

Fuente Panorama.