La situación laboral en Santiago del Estero es preocupante. Miles de trabajadores han perdido sus empleos, especialmente en el sector de la construcción, debido a la falta de obras públicas y la reducción de la inversión. Esta situación ha llevado a que muchos trabajadores ya no reciban su sueldo como antes, indicó Victor Paz, Sec. Gral. del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero.
Anteriormente, las políticas del gobierno provincial y nacional generaban un mayor consumo para el comercio. Sin embargo, hoy en día, la situación ha cambiado. Muchos trabajadores están perdiendo sus empleos, y en muchos casos, las horas de trabajo se están recortando al cincuenta por ciento.
Esta situación es el resultado de la política económica del gobierno nacional, que ganó con el cincuenta y seis por ciento de los votos y parece estar causando un desastre en el país. Las empresas están tomando precauciones y están comenzando a despedir a los trabajadores, suspenderlos o reducir sus horas de trabajo.
Además, el costo de vida para los trabajadores ha aumentado, con incrementos en los precios de la comida, el transporte y la gasolina. Esto está afectando a las familias de los trabajadores. Algunas empresas han despedido a los trabajadores y quieren indemnizarlos con el cien por ciento de su salario, argumentando que las bajas ventas y otras cuestiones no son inherentes a la patronal.
Muchas personas han perdido sus empleos en el comercio. En febrero, se registró que negocios que tenían dos o tres sucursales cerraron una o dos de ellas y despidieron a los trabajadores. Se espera que haya más cierres de comercios en el futuro.
Es necesario un diálogo para encontrar una solución a esta situación y ver qué se puede hacer con el presidente que parece que no va a cambiar el rumbo. Los juicios laborales también deberían agilizarse para que los empresarios paguen lo que corresponde a los trabajos despedidos.
Más historias
ASOCIACIÓN LUZ DE ESPERANZA SUMA MAS ACTIVIDADES PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD
29 POLICIAS DE LA PROVINCIA FUERON APARTADOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS
64 AÑOS DE AMOR Y COMPAÑERISMO