El Gobierno confirmó las tres nuevas ministras al frente de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres: se trata de Raquel «Kelly» Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina, respectivamente.

La noticia fue confirmada por la Portavoz de la Presidencia y resalta que el presidente Alberto Fernández «ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia» para reformular su Gabinete «con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión».

Así, a sus 32 años Ayelén Mazzina, la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, asumirá en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, quien renunció al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad el pasado viernes.

Por su parte, la economista de 70 años Raquel «Kelly» Olmos, actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), reemplazará al señalado Claudio Moroni al frente del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, la diputada nacional de 49 años, Victoria Tolosa Paz, cara visible de la campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires durante las últimas elecciones legislativas; será la nueva ministra de Desarrollo Social en lugar de Juan Zabaleta.