El programa de beneficios turísticos Previaje 3 ya está confirmado por el Gobierno y en esta nueva edición buscará estimular el turismo en temporada baja, para viajar por Argentina entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022.

El Previaje 3 viene con algunas novedades y diferencias respecto a sus ediciones anteriores. El principal cambio es que el Gobierno negoció con hoteles, agencias de viaje, servicios de transporte y restaurantes precios máximos para la próxima temporada.

En un contexto donde la inflación anual prevista se ubica en el 90%, habrá un ordenamiento de las tarifas de los hoteles. «Acordamos con el sector hotelero un cuadro tarifario para octubre y noviembre en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje», explicó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El tope de tarifas para los hoteleros está establecido según los precios que fueron registrados durante la última temporada baja en los principales destinos turísticos del país. De esta manera, los prestadores inscriptos en el programa no podrán pasarse de esos montos máximos.

El Gobierno explicó que la devolución del PreViaje 3 seguirá siendo del 50%. Según anticipó El Cronista, el tope máximo de dinero para cargar en el total de tickets no se actualizará, sino que quedará en $ 100.000 por viaje.

De este modo, la devolución será igual que la edición anterior, es decir de un 50% de descuento para la población activa y un 70% para los jubilados.

Teniendo en cuenta esto y los precios acordados entre el Gobierno y el sector hotelero, es posible calcular cuánto dinero se puede ahorrar utilizando el Previaje 3.

Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas). De este modo, se puede corroborar lo máximo que se puede llegar a pagar por una habitación en base doble:

Para un hotel 3 estrellas en Bariloche: $ 13.051
Para un hotel 3 estrellas en Pinamar: $ 9.269
Para un hotel 3 estrellas en El Calafate: $10.879
Para un hotel 3 estrellas en Ushuaia: $12.943
Para un hotel 4 estrellas en Mendoza: $ 18.912
Para un hotel 4 estrellas en Esquel: $14.692
Para un hotel 4 estrellas en San Martín de los Andes: $ 24.273
Para un hotel 5 estrellas en CABA: $ 33.531
Para un hotel 5 estrellas en Ciudad de Córdoba: $17.270
Sobre estos valores, el programa reintegra el 50% del viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. El reintegro sirve para cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente.