El Consejo General de Educación a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los niveles Inicial, Primario y Modalidades Educativas, Secundario y Superior, recordó a la docencia en general que a partir de la 0 del jueves 27 y hasta las 23.59 del sábado 29 de este mes, se realizará la inscripción online para el Listado de Orden de Mérito Extraordinario 2023 para la cobertura de horas cátedra y cargos del primer grado del escalafón docente.

Las autoridades explicaron que los requisitos para efectuar la misma están previstos en el Art. 7-Inc. A de la Ley Nº 6.976 Régimen de Valoración de Títulos y Antecedentes para la Docencia, debiendo cumplir las pautas establecidas en la Resolución N° 682/2023 del Consejo General de Educación y su Anexo I y II.

Deberán ingresar al portal del CGE www.cgesantiago.gob.ar y luego a la sección Siconce; completar el formulario de inscripción. El sistema asignará turnos al solo efecto de la organización interna de las Juntas.

El trámite tendrá la modalidad de no presencial, por lo que en ningún caso el docente deberá concurrir a las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.

Para inscripciones por primera vez (sin legajo en juntas), el docente deberá completar la solicitud de Inscripción en el Sistema Sicobce, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de Juntas y remitirá la documentación y certificaciones que se exige, a través de los Centros de Recepción de Capital, Banda e Interior, habilitados a tal fin, el viernes 28 de abril, martes 2 y miércoles 3 de mayo, de 8 a 13. No obstante haberse otorgado un turno con fecha anterior.