Natalia Sánchez diálogó con Espacio Político expresando su punto de vista y anticipando los proyectos que impulsará desde el Concejo Deliberante de Las Termas cuando asuma su banca para la que fue electa el domingo pasado.

La flamante edil es médica neumonologa y se desempeña en nuestro medio. Desde un comienzo valoró el acompañamiento de su familia.

«Vas a poder hacer muchas cosas en el Concejo», confiesa que fue la frase con la que la convencieron desde el sector oficialista para formar parte de la lista del reelecto Jorge Mukdise. «Esas palabras tocaron la puerta y decidí abrir», dijo.

Mientras aguardan el tiempo para la asunción manifestó que ella y sus compañeros de bloque deberán sentarse y » hablar de todo el trabajo que vendrá».

«Hay que organizar la emergencia», sentenció y justificó diciendo que Termas «es una ciudad que ha ccredio mucho en poco tiempo. Y eso hace que el sistema sanitario que tenemos nos queda un poco corto.».

Propone «unificar un sistema para aprovechar los recursos. Una central de monitoreo porque agiliza.el trabajo de la emergencia». Además de la creación de un número 911.

Luego ahondó sobre el Sistema Sanitario Municipal e indicó que hay que «conocer un poco más la población para enfocarse en tareas de prevención». Seguramente un tema a corregir en la actual gestión municipal.

Sánchez agregó que «Propondría más servicios a la población». Entre otras cosas a mejorar señaló «determinar que área de cobertura tiene cada sala de Primeros Auxilios».

También habló de la necesidad del trabajo para recopilar información de la salud de la población a través de agentes sanitarios.

«Lo que hay que hacer en algunos lugares son carpas itinerantes» para asistir a poblaciones aisladas.

Finalmente dijo que no quiere «prometer nada, pero quiero proyectar, quiero hacer y quiero trabajar».