Dos niños, de dos y cuatro años, murieron esta mañana por un incendio registrado en una vivienda de la zona de calles Lincoln y Matheu, en el sur de la capital.
Lamentablemente el siniestro se cobró la vida de dos menores de edad, de 2 y 4 años, que se encontraban solos en el interior del domicilio, según explicó el comisario Soria, Jefe de la Regional Capital. Además, otras tres personas sufrieron principio de asfixia, por inhalación de humo.
Los vecinos se alertaron cuando vieron el humo que salía del interior de la vivienda, pero en ese momento el portón de ingreso estaba cerrado.
“Una tragedia terrible. Era mucho fuego, muchísimo. Había una sola puertita de 80 centímetros y una ventana de 1 metro por 1 metro. No se podía entrar. La reja la sacamos con las manos”, relató un vecino.
“Somos vecinos de 40 años, nos conocemos todos. Los bomberos llegaron tarde, si llegaban media hora antes se salvaban. Esto es terrible”, contó otro de los hombres que miraban a distancia y con impotencia hacia la casa de la tragedia.
Entre familiares y vecinos lograron romper el portón y cuando intentaron ingresar el humo y el fuego invadían la vivienda. Otros dos niños fueron rescatados con vida.
El incendio se produjo en una casa de Matheu y Lincoln
La Policía informó que en el lugar vivían dos familias y que los vecinos habían alertado, alrededor de las 9, que en el interior de la casa salía humo. Además, lograron rescatar a otras víctimas.
La Policía y los bomberos se presentaron en el lugar y controlaron el foco en ese punto de la ciudad. Hablamos con el jefe de la URC Comisario Damian Soria.
Más historias
MURIÓ EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE BELTRÁN
EL PAPA NOMBRA 21 NUEVOS CARDENALES, ENTRE ELLOS A VICENTE BOKALIC, ARZOBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO
INTERNAN A UN BEBÉ QUE HABRÍA TRAGADO COCAINA