El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, reveló el entramado judicial de distintas causas en las que está involucrada la activista jujeña Milagro Sala.

“Hay una causa madre en la que se comprobó que hubo una asociación ilícita con la finalidad de sustraer fondos de dinero destinados a construcción de viviendas sociales”, precisó Lello Sánchez en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

Y sumó: “Esa causa dio lugar a otras investigaciones. Hay una de lavado de activos en torno a dos causas. Existía un Estado paralelo en Jujuy hasta el 2015, que había coaptado a sectores del Poder Judicial. Todo estaba dado para que Sala pudiera hacer y deshacer, mientras se miraba para un costado”.

“No se construyeron las viviendas, esos son hechos. Había 2.500 viviendas que no se construyeron. Otras se edificaron con menos material. Había empresas involucradas. Pasaron muchas cosas acá en Jujuy”, agregó.

“En esa época a Sala la sobreseyeron en 40 causas –recordó Lello Sánchez-. Ahora hay 13 causas. Hubo investigaciones que llegaron a sentencia condenatoria”.

Por otro lado, el fiscal diferenció entre lo que es “un discurso mediático” y las “causas penales”. “Son hechos, no temas políticos. Hay pruebas que en muchos casos la acercan más a la culpabilidad que a la inocencia”, sostuvo.

Además, exigió: “Hay una medida cautelar que permitió la prisión domiciliaria por un problema de salud. La postura de la Fiscalía General es que vaya a una cárcel común”.