En el marco de las actividades relacionadas a los festejos del 68° aniversario de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, se llevó adelante durante la mañana de este sábado la 2° edición de la versión local de la Marcha de los Bombos

El evento fue organizado por la municipalidad termeña y contó con la presencia de “El Indio” Froilán González y Teresa Castronuovo, creadores de la Marcha de los Bombos que se realiza en la ciudad capital de Santiago del Estero desde hace ya varios años.

La caminata recorrió las arterias céntricas de la ciudad pasando por el Mercado Municipal y la plaza Eva Perón y tendiendo su punto culminante en el escenario montado en plaza San Martín.

Hubo folcloristas, academias, vecinos de Termas y el interior y delegaciones de jubilados de Junín, que acompañaron la caravana. También se hizo presente el bailarín Juan Saavedra y una nutrida comitiva de artistas de Santiago Capital.

Entre las autoridades presentes se encontraban el intendente de Termas, Jorge Mukdise y el concejal Daniel Varela de la academia Ashpa Sumaj.

EXPRESIÓN CULTURAL

En una de las paradas de la marcha, “El Indio” Froilán pidió para el año que viene un “escenario en el Mercado porque es una imagen de Termas que no debe decaer”.

Por su parte Juan Saavedra manifestó su deseo de que esta “expresión cultural siga creciendo”.

Los folkloristas locales también dijeron presentes representados entre otros por Juan Carlos Aguirre. Secundaron a los bombos violinistas, guitarreros y fuellistas. “Es un festejo con el doble de ganas después de la pandemia” dijo Mario Ledesma, comerciante termeño entusiasta intérprete del violín.