“¡Se terminan los privilegios de la clase política!”, publicó Patricia Bullrich. Antes de terminar su mandato, el expresidente estableció la obligatoriedad del Estado de cuidar a él y su familia de por vida, aun fuera del país.

El Gobierno de Javier Milei derogó este miércoles el decreto que establecía custodia presidencial para el ex presidente, Alberto Fernández, en el exterior.

«Mediante Decreto IF-2023-148458977-APNMSG, se derogó el Decreto N°735 del día 8 de diciembre de 2023 firmado por el ex presidente Alberto Fernández, que determinaba la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia tanto a él como a sus familiares directos, aun viviendo en el exterior», informó el Ministerio de Seguridad.

La cartera que conduce Patricia Bullrich señaló que esa medida «implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional».

El decreto 735/2023 fue firmado por Fernández días antes de dejar el cargo y establecía un cambio en las funciones del sistema de custodia y de la Casa Militar, el organismo que está a cargo de la seguridad del Presidente.