Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei. La decisión se confirmó esta tarde, a través del entorno del presidente de la Nación electo. La actual jefa del PRO, que fue tercera en las últimas elecciones, se hará cargo del mismo ministerio que encabezó de 2015 a 2019, en la presidencia de Mauricio Macri.

Precisamente con Macri mantuvo un encuentro virtual previo quien fuera candidata a presidenta. Con el ex jefe de Estado online desde Arabia Saudita, Bullrich dialogó sobre su posible llegada al ministerio, después de haber conversado con Milei, su socio político desde el 24 de octubre pasado.

Hace exactamente un mes, en el denominado pacto de Acassuso, dos días después de que Juntos por el Cambio quedara afuera del balotaje, Bullrich coordinó un encuentro con Milei en la casa de Macri, en esa localidad del norte bonaerense. Fue la cumbre en la que se definió el apoyo del PRO duro al candidato de La LIbertad Avanza.

Si bien en ese momento se decidió no hablar de cargos, Bullrich se comprometió a fiscalizar el curso de la segunda vuelta y Macri a apoyar en los medios al dirigente libertario. Tras las elecciones, ya en el bunker del Hotel Libertador, fueron varios los encuentros en los que se habló de cómo se iba a integrar el PRO al gabinete mileísta.

El arribo de Bullrich fue confirmado por fuentes cercanas a Javier Milei, que en las últimas horas suspendió su viaje a Estados Unidos, estipulado para el viernes, para enfocarse en los nombramientos de funcionarios en diferentes áreas. Por estas horas también se habla del arribo de Luis Petri, radical cercano al PRO y compañero de fórmula de Bullrich, para asumir en el Ministerio de Defensa.