En el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, la Porsche Cup C6 Bank Mastercard completó el último día de actividad válido por la sexta fecha del campeonato, siendo quinta del formato Sprint de carreras cortas.

Pese a una lluvia durante toda la madrugada y también en las primeras horas de la mañana, el clima se comportó mejor a la hora de las competencias y las condiciones mejoraron para que los pilotos brasileños pudieran brindar un buen y entretenido espectáculo. Si bien la pista estaba un poco mojada, todos decidieron usar neumáticos slicks, es decir de piso seco.

Quinta victoria anual fue la que consiguió Costa en Carrera Cup, quien con el auto #999 ratificó su posición de partida y se mantuvo al frente de la fila india consiguiendo cruzar la meta con 1s595 de ventaja sobre Marçal Müller, quien mantuvo una interesante disputa con Miguel Paludo, que cerró los tres primeros lugares. Alceu Feldmann llegó cuarto, en tanto que Peter Ferter fue quinto y ganó en la subdivisión Sport, donde Lucas Salle (6° en pista) se aseguró el título matemáticamente.

«Increíble. Perdí una de mis ruedas en la última sesión de entrenamientos, pinché un neumático en la clasificación y aún así conseguimos buenos resultados. Ayer gané, pero hoy ha sido una prueba para el corazón. Sabía que tenía que ir al límite porque era el primero, así que tuve que arriesgar y los demás me siguieron. Salimos con una configuración más orientada a la pista seca, así que cuando estaba mojada el auto patinaba mucho, parecía que manejaba sobre hielo. En las últimas vueltas, cuando la pista estaba más seca, el auto iba mejor, era una estrategia y funcionó”, declaró Costa, el gran dominador del fin de semana, ya que venció ambas carreras y con esto sigue siendo el líder del campeonato de Sprint con 24 puntos de ventaja sobre Müller), que terminará los días 4 y 5 de noviembre en Interlagos con la Fórmula 1.

De punta a punta también fue el ganador de la Sprint Challenge: Eduardo Taurisano, quien alcanzó su tercer éxito de la temporada en una prueba que tuvo dos ingresos del auto de seguridad. Fue escoltado por Antonella Bassani, ganadora de la competencia del sábado. Josimar Junior fue tercero y Marcelo Tomasoni, líder del torneo, se ubicó cuarto. Miguel Mariotti cerró el top 5.

«He hecho mi trabajo. Ayer tuvimos una rotura y cometí un pequeño error. Pero hoy todo ha salido bien. El auto estaba perfecto, lo han arreglado a la perfección y he conseguido ganar”, manifestó Taurino tras obtener la victoria.

Ahora la Porsche Cup C6 Bank Mastercard se enfoca en el próximo fin de semana, donde en el moderno trazado santiagueño disputará su segunda fecha de Endurnace Series con una prueba de 300 kilómetros en la cual habrá grandes pilotos invitados, como Ruben Barrichello, Nelson Piquet Jr., entre otros.,