A poco más de dos semanas de la celebración de la canonización de la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula en Roma, avanza la organización de las vigilias que tendrán lugar en nuestra provincia para esperar la ceremonia que se desarrollará en Roma el domingo 11 de febrero a las cinco de la mañana.

Serán dos las vigilias que se realizarán, una en la plaza Libertad de nuestra ciudad, y la otra comenzará en Manogasta y finalizará en Villa Silípica.

Para la vigilia de la plaza Libertad, distintos grupos pertenecientes a la Diócesis de Santiago del Estero e instituciones intermedias están programando una serie de actividades, pensando en todos los fieles que no puedan trasladarse hasta Silípica pero que tengan ganas de ser partícipes de esta fiesta histórica para Santiago y para el país, ya que Mama Antula será la primera Santa Argentina.

Esta vigilia dará inicio a las 0 del domingo 11 de febrero al frente de la Catedral Basílica, con stands en la retreta de la plaza en donde se trabajarán diferentes aspectos de la caridad, solidaridad y fraternidad de la beata Mama Antula.

Espacios

«Nosotros pensamos instalar estos espacios en la Retreta con un sentido de ?punto de partida? para quienes vayan llegando a la vigilia. Además, desde ese sector se los invitará a visitar los demás espacios se interés», expresaron los organizadores.

En este sentido se indicó que habrá un espacio en el que se receptarán donaciones de ropa, alimentos no perecederos, calzados, pañales, leche, medicamentos, que será distribuido en los lugares que más necesiten.

Los integrantes de Cáritas Diocesana, también estarán presentes en la vigilia, y ellos trabajarán en la elaboración de comida para ser entregados a personas en situación de calle, quienes podrán consumir en el lugar o llevarlo a su lugar de estadía.

Todas las actividades se extenderán durante toda la madrugada.

Varias entidades se suman a la actividad

Miembros del grupo Eslabón enseñarán a realizar denarios con distintos materiales. Esta tarea será acompañada por un momento de oración.

Se destacó que diversas instituciones intermedias, tal es el caso de Haciendo Camino, se sumarán a la vigilia. Ellos convocarán a tejedoras quienes armarán pequeñas Mama Antula.

Estas artesanías estarán a la venta. De este modo, los asistentes podrán colaborar con el sustento de estos emprendedores. A d e m á s , h a b r á stand del Banco de Alimentos, de Un Pelito de Es p e ra n z a , a s í c o m ob también del Banco de Sangre.

Los organizadores remarcaron que todas las actividades están destinadas a niños, jóvenes y adultos; éstos también podrán participar de distintos segmentos de canto, cuento, oración, etcétera.

Fuente El Liberal.