El TC ya cuenta con sus fechas para la próxima temporada. Contará con 15 carreras como es costumbre.

Durante el evento denominado Calendario Automovilístico 2024, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) reveló la agenda para la próxima edición del Turismo Carretera y el TC Pista. Los fanáticos de la máxima categoría nacional podrán disfrutar de quince competencias programadas entre febrero y diciembre.

A diferencia del último torneo que se inició en el segundo fin de semana de febrero de 2023, el próximo comenzará en la semana final de febrero de 2024. Esta modificación tiene como objetivo proporcionarles un tiempo de trabajo adicional a los equipos que planean introducir nuevos modelos desde el arranque del campeonato.

Así, la temporada empezará el 25 de febrero en el autódromo de El Calafate, por lo que se confirma el adelanto de hace algunos meses. Posteriormente, el calendario contempla la segunda cita para el 17 de marzo en Viedma, seguida por la tercera jornada el 7 de abril en Neuquén, la cuarta el 28 de abril en La Pampa y la quinta el 12 de mayo en Termas de Río Hondo.

Un hecho destacado será en esta última la fecha mencionada, ya que se llevará a cabo junto al Turismo Nacional en simultáneo. Por otro lado, la etapa regular concluirá el 18 de agosto y el escenario para el cierre de esta primera parte del torneo será el Autódromo de Buenos Aires, al igual que en este 2023.

Por último, la décima séptima edición de la Copa de Oro empezará el 15 de septiembre, mientras que las siguientes cuatro carreras del torneo están programadas para el 29 de septiembre, 20 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre, aún sin sedes confirmadas.

El calendario completo del TC 2024
Fecha 1: 25 de febrero, El Calafate
Fecha 2: 17 de marzo, Viedma
Fecha 3: 7 de abril, Neuquén
Fecha 4: 28 de abril, La Pampa
Fecha 5: de mayo, Termas de Río Hondo
Fecha 6: 26 de mayo, a confirmar
Fecha 7: 16 de junio, a confirmar
Fecha 8: 7 de julio, a confirmar
Fecha 9: 28 de julio, a confirmar
Fecha 10: 18 de agosto, Buenos Aires
Fecha 11: 15 de septiembre, a confirmar
Fecha 12: 29 de septiembre, a confirmar
Fecha 13: 20 de octubre, a confirmar
Fecha 14: 10 de noviembre, a confirmar
Fecha 15: 1 de diciembre, a confirmar