El Gran Premio de la República Argentina del Moto GP 2023 en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, que se llevó a cabo el fin de semana pasado, dejó un impacto económico superior a los $5.100 millones de entre hotelería, gastronomía y ocio, y más de 30 mil plazas hoteleras, según dieron a conocer a través de un comunicado desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Mientras que, por su lado, Dorna, el organizador del evento, informó que hubo un total de 186.083 espectadores durante los tres días de actividades, de los cuales 72.118 acudieron el domingo, 62.662 el sábado y 51.256 el viernes.

Además indicaron que 1750 personas participaron del after party (fan zone) durante el segundo día, en el que se destacaba una mayoría de jóvenes de Tucumán y Santiago del Estero, un público nuevo para el Moto GP.

Entre los espectadores, según explicaron, el 67% fueron argentinos, mientras que el 33% corresponden a turistas internacionales, principalmente brasileños, los cuales llegaron casi al 20%.

Es así que según puso analizar el Inprotur, el impacto económico por turismo durante el fin de semana fue superior a los 5.100 millones de pesos argentinos entre hotelería, gastronomía y ocio, con más de 30 mil plazas hoteleras ocupadas.

“Las ciudades más beneficiadas fueron Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y localidades cercanas. Además, el promedio de estadía fue de 3,2 noches”, añadieron.