En Santa Fe, entre Laprida y Virgen de la Merced, un inspector de Tránsito noqueó a un taxista de una trompada. La violenta reacción del agente fue registrada por un transeúnte que compartió las imágenes con La Gaceta.

Según el relato del subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, momentos previos a la golpiza, el taxista habría cometido una infracción, por la que el agente le pidió llevar el vehículo al corralón municipal.

“El taxi estaba estacionado en Marco Paz y Laprida, en zona prohibida. Cuando el inspector pide documentación, le da el carné, la cédula verde, pero no tenía el carné de sanidad. Por lo que el inspector le indica que tiene que llevar el taxi al corralón”, explica Romero.

Camino al destino, frenan en el semáforo, donde “el taxista se baja del rodado, tira de la moto al inspector y le arrebata la documentación”.

En eso momento, el inspector reacciona con una trompada que deja en el piso al conductor. “No debería haberlo hecho. No se justifica el hecho de violencia, más allá de que el inspector se cayó y se golpeó”, sostiene subsecretario de Tránsito.

Por esto, el dueño del taxi fue citado a la repartición pública, según indicó Romero. Además informó que al agente municipal, que sería un boxeador profesional, se le inició un sumario.