La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Mar del Plata anunció que este verano se volverá a realizar el tradicional Maratón de Mozos y Camareras, después de dos años de suspensión obligada por la pandemia del coronavirus.

El evento, declarado de interés turístico por el Emtur, se llevará a cabo el sábado 4 de febrero a las 17 horas desde el Torreón del Monje hasta el Hotel Hermitage. Hoy ya abre la inscripción para los trabajadores interesados en participar, que solo deben presentar el carné sindical y el último recibo de sueldo.

Participantes

Desde la organización destacaron que se pueden sumar mozos y camareras de todas las edades y seccionales, fijos y temporarios. «Este verano es el momento de recuperar el Maratón de Mozos y Camareras, un evento característico de Uthgra que este año será más imponente que nunca», garantizó Pablo Santín, el secretario general del sindicato.

En este sentido, el gremialista detalló que «habrá degustaciones gastronómicas a cargo de todos los centros de formación de Uthgra del país, así como también mozos y camareras de cada una de las seccionales».

Los premios

En primer lugar, a todos los participantes y las participantes Uthgra Mar del Plata les obsequiará una estadía en Carlos Paz con pensión completa para dos personas.

En cuanto a los premios de la carrera, los más altos desde que existe el Maratón, se entregarán $460.000 en efectivo. Habrá dos categorías (damas y caballeros) y en ambas se premiará al primer puesto con $100.000, al segundo puesto con $80.000 y para el tercer lugar $50.000.